Skip to main content

¿qué celebramos?

El primer sábado de octubre de cada año se celebra el Día del Mutualismo.
La Integral Festeja es la celebración más importante de nuestra comunidad, porque precisamente celebramos lo que nos identifica, lo que nos define, lo que nos une. La convocatoria es a compartir encuentros en familia y con amigos, entre quienes formamos parte de La Integral.
Encuentros deportivos, almuerzos compartidos, ferias artesanales, talleres, juegos, música, charlas, sorteos, shows, campañas solidarias, actividades y espacios participativos, llenan de color una gran fiesta, nuestra fiesta.

manifiesto mutualista de la AMIF

Ser sujetos de acción mutualista en la AMIF significa nada más y nada menos que tener la oportunidad de mejorar nuestra comunidad.
Es un continuo reto, de ser solidarios, participativos, inclusivos desde la diversidad. Es también buscar potenciar las capacidades de nuestra entidad, es saber que va a haber errores que cometeremos al accionar y que son parte del aprendizaje, que juntos aprendemos mejor y que hay mil maneras de aprender colectivamente.
Ser mutualistas en la AMIF es recibir y dar abrazos y sonrisas, jugar, cantar, hablar, reflexionar y vivir juntos distintas emociones a diario. Es escucharnos, emocionarnos con nuevos aprendizajes, creer en nuestros procesos y capacidades, saber que somos diferentes, únicos y especiales.
Ser mutualistas en la AMIF es, por supuesto, una enorme responsabilidad que asumimos con orgullo, con la ilusión de ofrecer la mejor versión posible de nosotros mismos, de darlo todo cada día, de enseñar y aprender entre todos, de vivir y convivir en torno a valores y principios mutualistas, aportando a la construcción de ciudadanía, contribuyendo a la creación de sujetos sociales críticos de nuestra realidad y construyendo diariamente puentes para el buen vivir en comunidad.