Skip to main content
 
 

ifei

Instituto Fisherton de Educación Integral

 
 

integral

 
 

científica

 
 

tecnológica

 
 

inclusiva

 
 

laica

1
1

comisión directiva

Creamos un gobierno de cogestión con el Consejo Académico del IFEI, integrado por las y los directivos de los tres niveles educativos y la Comisión Directiva de la AMIF, trabajando de manera conjunta.
La Comisión Directiva está integrada por 19 personas de la comunidad, madres y/o padres de estudiantes de la Institución, y se renueva por elecciones, todos los años.
El equipo de gestión mantiene una estructura organizacional de trabajo que comprende a un grupo reducido que se aboca a la gestión diaria, garantizando la presencia de Comisión Directiva en la actividad cotidiana. Esta modalidad permite el abordaje de mayor cantidad de temas y tareas dentro de la institución, pudiendo así dar mejor seguimiento y soluciones a las problemáticas de carácter administrativo, jurídico e institucional que surgen en el día a día. Se realizan encuentros periódicos con Consejo Académico donde se trabajan distintas problemáticas, se comparten puntos de vista y se buscan decisiones consensuadas para el tratamiento de temas emergentes de la práctica institucional. Las y los demás integrantes de Comisión participan de las reuniones quincenales de trabajo, se focalizan en tareas específicas dentro de subcomisiones y aportan su acompañamiento en la Institución cada vez que se les es requerida.

MIEMBROS COMISIÓN DIRECTIVA 2024/2025

«Padres en Movimiento»

Presidente: Bernardo Ceballos

Secretario: Lucas Argento

Tesorera: Verónica Sartor

Vocales titulares: Martín Armesto, Lourdes Tioni, Melania Toia, Cecilia Taraborrelli, Mara Jardón, Mariana Raimondo.

Vocales suplentes: Gabriel Caminos, Agustina Poli, Daniel García, Jonatan Bullón.

Junta Fiscalizadora: Virginia Scaglia, Juan Manuel Méndez, Adrián Galarza.

Junta Fiscalizadora suplente: Sofía Méndez, Mailen Romero, Sebastián Pucciariello.

Apoderado: Carlos Arrébola

Cuando estamos soñando solos, es sólo un sueño. Cuando muchos soñamos juntos, es el principio de una nueva realidad.

Friedensreich HundertwasserArtista austríaco 1928 – 2000

subcomisiones de trabajo

Para ampliar los espacios de participación de los miembros de nuestra comunidad educativa, la Mutual propone a sus asociados trabajar, junto a referentes de la Comisión Directiva, en subcomisiones. La convocatoria de participación está abierta a todo aquel que se vea motivado a hacerlo, según su área de interés, tanto de las ya existentes, como a proponer la creación de alguna nueva.

Subcomisión Becas
Con el fin de acompañar a aquellas familias que por causas diversas ven resentidos sus recursos económicos habituales, presentando dificultades para afrontar el pago del arancel por el servicio educativo que ofrece IFEI, AMIF otorga becas solidarias permitiendo de este modo a las familias, con un beneficio transitorio, poder sobrellevar dicha problemática.
En este marco la Subcomisión de Becas colabora, dando soporte en la gestión administrativa de definición, distribución y otorgamiento de las becas.

Subcomisión Campito
Este grupo de trabajo se aboca al mejoramiento y mantenimiento del predio, en busca de ampliar las posibilidades de uso del mismo, tanto de carácter curricular como recreativas.

Subcomisión Cultura y Construcción de Ciudadanía
Equipo pensado para potenciar y promover proyectos culturales y en relación a la construcción colectiva integradora, alentando una convivencia fundada en los valores enunciados en el ideario de nuestra escuela.

Subcomisión Plan de Evacuación
El plan de evacuación es el conjunto de acciones necesarias para estar preparado ante una emergencia. Este plan reúne todos los datos relevantes contando tanto con la planificación, como con la organización de nuestra comunidad para utilizar de una forma eficiente los medios que se encuentren disponibles.

Subcomisión Eventos
Grupo a cargo de la planificación, organización y puesta en marcha de todo evento que surja por iniciativa de la Mutual.

Subcomisión Kiosco Saludable
Este grupo acompaña y aporta sugerencias para el sostenimiento del kiosco saludable de la escuela. Lleva adelante la licitación para la concesión del mismo y auditorías periódicas para asegurar el cumplimiento de los requisitos referentes a las características del servicio y calidad general.

Subcomisión de Difusión y Concientización para una Movilidad Integral y Segura
Trabaja para crear una propuesta integral que permita optimizar ingresos y egresos de las y los estudiantes a nuestro establecimiento, con el objetivo de hacerlo más ágil e identificar y reducir los riesgos que puedan existir.

Subcomisión de Planificación y Fortalecimiento Institucional
Entendiendo a la planificación como el proceso de crear un plan para alcanzar nuestros objetivos, esta subcomisión trabaja para hacerlos visibles y fortalecer a nuestra institución desde la mejora continua, con el objetivo de alcanzar la eficiencia y la eficacia, principalmente a nivel institucional de la AMIF.

Subcomisión de Presupuesto Participativo IFEI
Se entiende al PPI como una herramienta de construcción democrática de soluciones concretas a las problemáticas que atraviesan las y los estudiantes en su tránsito diario por la Escuela, este grupo propone trabajar en este sentido.

asamblea anual ordinaria

Cada año, a fines de octubre, se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria. Porque somos parte, tenemos voz y participar nos hace parte activa, las y los asociados a la AMIF nos reunimos para repasar los asuntos más importantes de la gestión y elegir autoridades.